Audiovisual computing

En la época de la sociedad de la información y los medios de expresión digitales, la creación y el arte se suman al campo de las tecnologías como medio de generación de contenidos, soporte de visualización o incluso caudal de distribución o difusión.En este sentido, la computadora personal se convierte en el elemento clave del nuevo estudio del autor. Muchos de sus procesos creativos o de transformación se basan en su uso y empleo.

El buen funcionamiento y mantenimiento de los ordenadores es fundamental para un correcto desarrollo de las posibilidades artísticas. Por desconocimiento o por falsas creencias, una maquina puede estar infrautilizada, imposibilitando el rendimiento óptimo y frustración al creador.

En esta asignatura se explicaran los conceptos básicos de informática aplicada a un catálogo de buenas prácticas y consejos de puesta a punto, así como herramientas para optimizar sus tareas, con especial atención al uso y manejo del creador audiovisual de: herramientas ofimáticas, bases de datos, uso avanzado de internet, etc.

Profesorado:

Guía docente: