Movilidad: reunión ORI

Miércoles, Febrero 21, 2024

Ante la próxima publicación de la nueva convocatoria de Erasmus+ Prácticas (SMT), el próximo viernes día 23, la ORI hará una charla informativa en el Campus de A Coruña. En esta charla informarán a los estudiantes sobre modalidades y requisitos de la convocatoria; empresas e institución elegibles; duración y reconocimiento; solicitud; plazos y cuantías económicas.

Fecha, horario y lugar de celebración

• Fecha: viernes, 23 de febrero
  • Lugar: Campus de A Coruña: Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa (2º andar), a las 10:00 h.

El PROGRAMA ERASMUS+ PRÁCTICAS (SMT)

Qué es el programa Erasmus+ Prácticas (SMT)?: Se trata de un programa dirigido a estudiantes y recién titulados que tiene por finalidad a adquisición de experiencia laboral y de aptitudes específicas para la participación en el comprado laboral europeo.

A quién va dirigido?: Estudiantes que realizan las prácticas de su titulación (obligatorias o voluntarias) y recién titulados.

En qué países podría hacer a las prácticas?: 26 estados miembros de la UE; Islandia; Liechtenstein; Noruega; Turquía; Macedonia y Serbia.

Qué empresas e instituciones son elegibles?: Empresas públicas/privadas; organismos públicos; institutos de investigación; embajadas/consulados; centro escolar/instituto/centro educativo; ONGs; institución de educación superior; entre otras.

Este tipo de movilidad, tiene ayuda económica?: Sí, y en cuantías superiores al Erasmus+ con fines de estudio.