Horarios CAV

Comenzamos un curso en circunstancias de gran complejidad. La incertidumbre acerca de cuál será la situación epidemiológica en el arranque de las clases, y su evolución a lo largo de los meses en cuanto a la existencia de rebrotes y su alcance, las probables restricciones al movimiento o incluso la posibilidad de un nuevo confinamiento, ha hecho necesaria la adopción por parte de nuestro centro de unos horarios que permitan asumir estas circunstancias adaptándose a las mismas si es necesario, a la vez que permiten una docencia parcialmente presencial.

Las asignaturas que componen las titulaciones del centro son variadas en cuanto a organización de grupos. Los laboratorios y espacios de trabajo deben ser usados manteniendo distancias de seguridad y desinfectados con frecuencia, y la utilización de material audiovisual requiere ser puesto en cuarentena para su manejo entre alumnos. Todo ello, unido a que el profesado debe impartir varias asignaturas, en diferentes cursos y centros, ha condicionado la elaboración y ajuste de los módulos horarios.

En consecuencia, la facultad ha implementado un sistema de horarios en los que cada asignatura cuenta con un día completo para su impartición a todo el alumnado, en el que el cada docente organizará los distintos grupos en función de las particularidades de su materia. Como regla general, salvo excepciones, la docencia teórica será llevada a cabo online, mientras que los grupos de prácticas se desarrollarán de forma presencial o híbrida.

No obstante, la situación puede cambiar en cualquier momento, y con ella, la organización docente de las asignaturas, que seguirán así contando con el mismo día completo para organizar su adaptación a las posibles contingencias.