Shading

Esta asignatura optativa profundiza en el proceso de elaboración y generación de la apariencia de los materiales (material appearance & shading). Este es uno de los procesos fundamentales dentro del pipeline de los gráficos 3D y es determinante en el aspecto final de las imágenes sintéticas generadas por ordenador. En esta optativa se ampliarán los conceptos básicos introducidos en la asignatura obligatoria de "materiales e iluminación" y se aprenderá a utilizar aproximaciones físicas para simular materiales más realistas.

Para lograr este objetivo, el alumnado deberá desarrollar una visión analítica de la apariencia de los materiales, interpretando y descomponiendo los materiales reales en sus atributos y propiedades fundamentales, para que luego puedan reproducirlos y reconstruirlos en un entorno virtual. El alumnado también aprenderá a generar, reproducir o capturar texturas, usar definiciones procedurales o combinaciones de las alternativas anteriores, para crear materiales con una apariencia más realista y compleja.

Guía docente:

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente:

Gráficos por computador
    Materiales e iluminación