Sistema de Garantía Interna de Calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantia Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantia de Calidad del EEES.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicacion la profesora Viviana Barneche Naya es la Responsable del Sistema de Garantia Interno de Calidad y Convergencia.

Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y masteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y como deben realizar el seguimiento y supervision de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulacion, estableciendo los organos y mecanismos de coordinacion, evaluacion y mejora continua de los estudios, llevados adelante por las siguientes comisiones:

Comision Academica: es el organo colegiado responsable de la coordinacion academica de los titulos del centro bajo el mandato de la Junta de Centro. Toma las decisiones academicas relativas al titulo y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuacion del coordinador del titulo y de todas las personas implicadas en la titulacion.

Comision de Garantia de Calidad de la Facultad: es el organo que participa en las tareas de planificacion y de seguimiento del SGIC y de los titulos del centro, actuando ademas como uno de los vehiculos de comunicacion interna de la politica, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento.