Oferta tecnológica

Plató

    La Facultad de Ciencias de la Comunicación cuenta con un completo plató en el que realizar las prácticas de producción televisiva, así como las de radio. El plató dispone de una mesa de control desde la que se monitorizan tres cámaras completamente robotizadas, un croma, y una parrilla de iluminación.

    También se cuenta con un estudio de radio en el que grabar producciones radiofónicas o efectos especiales de audio, ya que hay dos salas insonorizadas. El equipamiento de grúa y travelling sirven también para la realización de productos audiovisuales con movimientos de cámara más complejos.

Sistema de captura de movimiento

    Se trata de un sistema de captura inalámbrico y en tiempo real que cuenta con un equipo de realidad aumentada monopuesto, compuesto de un casco y el software para la visualización y gestión de mundos virtuales.

    El sistema de posicionamiento cuenta con ocho cámaras de infrarrojos para detectar el movimiento

Eye_tracking

    La Facultad de Ciencias de la Comunicación dispone de un Eye tracking de pantalla Tobii XL-60.

    El eyetracking es una tecnología de seguimiento ocular con aplicaciones en el campo de la usabilidad, la medicina y los estudios de mercado, entre otros. La tecnología permite seguir los movimientos oculares de una persona mediante un eyetracker, un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos de quien lo usa.

    Estos rayos rebotan en su pupila y vuelven al aparato, permitiendo así calcular con precisión a dónde mira. La información que aporta el dispositivo se presenta en forma de mapas de calor o una guía de puntos de navegación que indican la forma de "lectura" y es útil en estudios de usabilidad, de marketing y publicitarios, neurociencia y psicología, lectura de medios,...

Sistema de filmación 3D

    La Facultad cuenta con dos cámaras para filmación estereoscópica, así como monitores 3D y una mesa de edición para este tipo de contenidos.

    Las cámaras Panasonic permiten la grabación en Full HD, y la mesa de realización admite el procesado en alta definición, con capacidad de procesado de señal en 3D para emisión en directo.