Comunicar Transparencia

El Grupo Consolidado de Investigación Universidad Complutense de Madrid “Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación, TRA.BU.COM. (931036)” convoca el III Concurso Nacional “Comunicar la Transparencia” (2017) patrocinado por el Parlamento de Michoacán y dotado con 400 euros.

El objetivo del concurso es trasladar a la comunidad universitaria la relevancia de la transparencia para la consolidación de democracias participativas, alentar a la rendición de cuentas de gobernantes, dirigentes y funcionarios y luchar contra la corrupción. En particular, se busca concienciar a la comunidad universitaria de que solicitar una información pública es un derecho y responder a esa solicitud es un deber legal, tras la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a Información Pública y Buen Gobierno.

Podrán participar los estudiantes de Comunicación de las Universidades Públicas españolas.

Se los invita a presentar una campaña publicitaria en formato de video (audiovisual) para Internet. Deberán animar, en concreto, al ejercicio del derecho de acceso a información pública en el ámbito universitario. El tono de la campaña será divertido y formativo.
El plazo para la entrega de la campaña concluye el 10 de mayo de 2017, a las 14.00 horas.

La hoja de inscripción se remitirá a cousidop@ucm.es.

La campaña publicitaria se remitirá, en las condiciones que se indican en www.trabucom.es, a:

Sección Departamental de Derecho Constitucional,
    Facultad de Ciencias de la Información, UCM