Sobre la Facultad

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña se creó en 2003 para impartir el segundo ciclo de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual, y en 2009 comenzó a impartirse el Grado en Comunicación Audiovisual.

Entre sus objetivos está el de formar profesionales especializados y técnicamente preparados para la creación audiovisual en entornos digitales, tanto para televisión como internet y cualquier otro soporte multimedia. Por eso, los nuevos medios y la creación de contenidos 3D (animación, videojuegos, efectos especiales, interacción 3D) son dos de los pilares fundamentales en la orientación del programa de estudios.

Desde el cine convencional al de animación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación forma a sus alumnos para la creación de tareas de dirección y producción en medios audiovisuales, guionistas, realizadores, diseñadores de producción, de contenido interactivo y multimedia, etalonadores, especialistas en efectos especiales, desarrolladores de videojuegos…

La oferta de posgrado permite también la especialización en producción audiovisual y de edición periodística, en comunicación radiofónica o protocolo, entre otros.