Curriculares

HCA: Clase magistral

Dentro de las actividades de la asignatura Historia del Cine y la Animación, el viernes, 20 abril, en en Aula 1, de 10:00 a 13:00hs, se desarrollará una clase magistral a cargo del profesor de la Universidad Complutense José Luis Sánchez Noriega con el siguiente contenido:

- Qué es una buena película. Los criterios para una estética del cine.
- La mala prensa del cine español.
- ​Presentación del libro ​"Trayectorias, ciclos y miradas del cine español 1982-1998"​ (Laertes, 2017)​

Icono PDF cv_jose_luis_sanchez_noriega.pdf48.24 KB

Guión: series de ficción

El próximo lunes 19 de febrero a las 11hs en el Aula 2, Alberto Guntín impartirá una sesión sobre guión de series de ficción.

Guntín es Jefe de desarrollo de Voz Audiovisual. Ha trabajado como guionista, escaletista y argumentista en series de ficción nacionales como Compañeros; en gallegas como Mareas Vivas, Padre Casares, Matalobos o las actualmente en emisión Serramoura y Viradeira; además de coproducciones como El final del camino, entre otros trabajos.

Asimismo, ha desarrollado varios formatos para televisión entre los que se encuentan De bares, Galego con curso o Quiero ser membrillo para V Televisión; y ha sido responsable del guión de la miniserie Mar Libre de Ficción Producciones.

Con anterioridad, ha sido guionista de autopromociones en la Televisión de Galicia.

SICUE 2018/19

Si quieres estudiar el próximo año en otra universidad española participa en esta convocatoria.

El plazo termina el 13 de marzo de 2018.

Por mayor información aquí: Movilidad SICUE