Admisión y matrícula

Según lo establecido en la normativa vigente relativa al acceso a la Universidad, los alumnos podrán cursar el grado previa superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) llevados a cabo por la Comisión Interuniversitaria de Galicia.

Las pruebas se convocan y se realizan en los meses de junio y septiembre.

Puedes consultar los criterios y procedimientos de admisión en la web de la CIUG

En el caso de que hubiera una demanda superior a la oferta de plazas vigente (actualmente 50), se dispondrán de las mismas ordenadas según las notas obtenidas en la PAU.

ADMISIÓN

Para poder solicitar plaza hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso establecidos en el art. 2 del RD 1892/2008:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, o equivalente, y superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)
  • Cumplir los requisitos exigidos para el acceso a la universidad en los sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que España suscribiera acuerdos internacionales en esta materia.
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o tenerla superada, en los Sistema Universitario de Galicia, según normativas anteriores.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Poseer un título de técnico superior de formación profesional, enseñanzas de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, o títulos equivalentes.
  • Poseer un título universitario oficial de grado, un título de los corresponsales a la anterior ordenación de la enseñanzas universitarias (diplomado, licenciado, ingeniero etc.) o títulos equivalentes.
  • Estar en condiciones de acceder a la Universidad según ordenaciones educativas anteriores a la establecida por el RD 1892/2008, del 14 de noviembre, no contempladas en los apartados anteriores.

MATRÍCULA

La matrícula en estudios de grado y máster en la UDC, comienza en julio y acaba en octubre estableciéndose cada año un calendario

Como orientación, puedes consultar el calendario del curso actual en el SAPE.